¿Cómo reducir la huella de carbono en mi empresa?

¿Qué es la huella de carbono?

Es aquella cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero que se emiten en la atmósfera por medio de alguna actividad humana, que puede ser a raíz de un producto o un servicio, o por la acción diaria de un habitante. 

Entre proyectos, acciones y estrategias para combatir el problema de las emisiones de CO2 ¿Te has preguntado cómo poder contribuir a una mejoría en tu empresa? para dar con la respuesta hay muchas formas de solventarlo y una de ellas es la migración a la nube, es una de las más interesantes y esperanzadoras del sector empresarial, ya que, utilizar servicios en la nube en lugar de servicios tradicionales, logra que el consumo energético disminuya de forma considerable, consiguiendo que las emisiones se reduzcan y evitando el uso de dispositivos locales para realizar ciertas actividades o gestionar información.

La nube y su poder 

Los peligros del cambio climático han sido reportados durante años. Pero lo que ha recibido menos atención es cómo se podría abordar el problema de manera efectiva, sin embargo, los servicios iCloud son una herramienta indispensable que ha permitido la migración de los datos y se ha vuelto una prioridad para resguardar tanto la información, trabajo a distancia, productividad, eficiencia entre otros. Pero más allá de eso, tiene un impacto positivo, cobrando un papel muy importante en la lucha contra el cambio climático, dado que te otorga crecimiento, rentabilidad y la construcción de soluciones para mantener el menor impacto en el medio ambiente, considerando implementar políticas y acciones para garantizar que sus tecnologías de información dejen la mínima huella de carbono, y así mismo, también haya presencia notoria de la disminución de costos. Y para lograrlo se realiza un análisis para evitar el uso de impresoras, papel, servidores y sistemas informáticos locales innecesarios, sustituyéndolos por servicios en la nube.

Ventajas del camino hacia la sustentabilidad

Estos problemas pueden ser solventados gracias a la iCloud, ya que facilita que las empresas evolucionen hacia un modelo más moderno, sostenible y le brinde ciertas ventajas competitivas como:

  • Inteligencia Artificial (IA) y Analytics

  • Gestión y disminución de costes

  • Nuevos modelos operativos TI.

Te invitamos a ser parte del cambio y adaptar tus estrategias comerciales a la economía circular.

Anterior
Anterior

8 ventajas del sistema PBX en la nube

Siguiente
Siguiente

Un Software innovador en tu organización