¿Tienes una Pyme? Te contamos por qué tu empresa necesita Freshservice.

¿Son las mesas de servicio una herramienta exclusiva para grandes empresas? La respuesta es un rotundo NO. Asumiendo que -en mayor o menor escala- tu empresa necesita el uso de infraestructura tecnológica para atender a sus clientes, permanentemente se encuentra expuesta a algún tipo de incidente que entorpezca o en el peor de los casos, paralice las actividades. Es en estos casos donde la mesa de servicios TI interviene para solucionarlo y prevenir que ocurra en el futuro.

 
 

La función de una mesa de servicio es amplia y muy estratégica. Además de encargarse de los incidentes, da seguimiento de las tareas más complejas de TI para asegurar que todos los procesos se lleven a cabo segura y correctamente, lo que se traduce en una atención al cliente impecable y sin fallas.

Entre todo el abanico de alternativas que existe actualmente ofreciendo dichos servicios, sin duda hay una que se destaca por ofrecer soluciones ideales para pequeñas y medianas empresas: Hablamos de Freshservice. ¿Las razones? Te las explicamos a continuación.


Rápida y simple implementación

Una de los obstáculos de las Pymes al momento de implementar un sistema de TI es lo engorroso que puede llegar a ser y lo costoso que resulta. Normalmente, para que los agentes sepan manejar en profundidad la herramienta, necesitan capacitación, lo que significa una inversión de tiempo y recursos que puede poner en aprietos las finanzas de la empresa.

Por el contrario, Freshservice al tener una interfaz intuitiva, no requiere entrenamiento ni y manual, también puedes personalizar tus sistemas rápidamente gracias a su plataforma sin códigos, y si llegaras a necesitar asistencia para su incorporación, servicios de migración y soporte, cuentas con expertos dispuestos a ayudarte 24/7.


Un repositorio único para hacer seguimiento a todos tus activos

Con Freshservice mantienes un inventario completo de todos los activos de tu empresa, tanto los TI como los que no lo son; lo que te permite gestionar y hacer seguimiento a todos tus activos: hardware, licencias de software, activos virtuales, etc. De este modo puedes tomar decisiones informadas con respecto a la compra, uso y reposición de activos.


Pon en marcha tus proyectos TI en tiempo record

Con Freshservice tienes la capacidad de crear nuevos proyectos de TI desde cero mediante flujos de trabajo, o a partir de tickets (tanto de incidentes como de solicitudes de servicio) y ahorrar tiempo y trabajo gracias a su automatizador de flujos de trabajo. Puedes crear nuevos proyectos o tareas basándote en disparadores y condiciones específicas en tu mesa de servicio.

Incluso cuenta con una gran flexibilidad que permite gestionar variedad de proyectos TI paralelos con diferentes complejidades, pudiendo ejecutarlos en modalidad Agile, Waterfall o híbrida.


Una mesa de servicio confiable y siempre disponible

Porque un soporte de excelencia brinda respuestas rápidas a cualquier solicitud, con Freshservice tus agentes pueden generar tickets por correo electrónico, teléfono, portal de autoservicio e incluso en persona. Concentra la atención de tu equipo en tareas de alta prioridad como dar seguimiento, priorizar o asignar tickets mientras las automatizaciones y ML/IA se encargan de las tareas menos prioritarias.

Su portal de autoservicio dispone una base de datos integrada para que los usuarios encuentren fácilmente respuestas a sus solicitudes, y además es personalizable, para reflejar la identidad de tu marca.


¿Aún te quedan dudas? En Zen te ofrecemos una demostración asistida en la que podrás ver todo lo que Freshservice puede hacer por tu empresa.

Anterior
Anterior

5G: ¿Debemos preocuparnos por la Ciberseguridad?

Siguiente
Siguiente

Derribamos los mitos sobre la Computación en la Nube