Las ventajas de tener tu mesa de servicios TI en la nube

 
 

Más de algún vendedor te querrá convencer de que alojar tus servicios en la nube es una opción poco segura, pero las ventajas que ofrece compensan por lejos cualquier posible riesgo. Si bien hay varias formas de incorporar los software de gestión de servicios TI en el ambiente digital, lo mejor es alojarlo en la nube, ya que proporciona muchos beneficios adicionales como reducción de costos por mantenimiento, facilidad para agregar y eliminar servicios, etc. Y como sabemos que esta decisión por lo general  no es un tema que se toma a la ligera, te mostramos 5 razones por las que te convencerás de utilizar una mesa de servicio en la nube.

1- Los recursos de almacenamiento:

El avance de la tecnología nos da la impresión de que los disquetes o los cassettes pasaron hace siglos, ¿no crees? Si esta imagen te causa al menos una sonrisa, es porque recuerdas lo aparatoso que era tener una colección de casetes, disquetes o VHS. Y la tragedia que venía si les entraba humedad o se te enredaba la cinta… 

La primera gran ventaja que se nos viene a la mente al hablar de tecnología en la nube es la libertad de no tener que acarrear el almacenamiento en un disco, con las dificultades que esto significa, como la pérdida material por cualquier motivo. Al tener tu almacenamiento en la nube, toda la información almacenada en tu mesa de servicio se encontrará a salvo en servidores, ocupando todo el espacio y capacidad que necesites. Olvídate de borrar archivos para que tu computador funcione a mayor velocidad, este tipo de “mantenimiento diario” será parte del pasado.

2- Aumentas tu poder de procesamiento

Dicho en simple, la nube es computación por internet. En lugar de utilizar el almacenamiento y poder de procesamiento propios, puedes conectarte a otras computadoras a través de internet. Así, consumes poder de cómputo, velocidad de ancho de banda y recursos de almacenamiento de una red de computadoras y no de manera individual.

En otras palabras, tu mesa de servicio potenciaría todo tu equipo y no la capacidad de procesamiento de cada empleado individualmente. Esto significa un ahorro significativo al no tener que depender de computadores re potenciados o procesadores de alto nivel, es suficiente con contar con internet para poder ingresar a la nube y ya está. 

3- Tu información a salvo

Como mencionábamos anteriormente, tu información queda resguardada y mucho más segura que con almacenamiento físico, además, gracias a la copia de seguridad de tus datos, su recuperación es posible incluso en caso de desastre. Al estar en la nube, los procesos de recuperación son simples y económicos, con redundancia y por lo general con protección de alto calibre en caso de ciber ataques u otras amenazas.

4- Networking a gran escala y alta velocidad

Al tener una plataforma común en la nube para todas tus operaciones, todos tus colaboradores pueden trabajar confiadamente sin temor de sobrecargar el sistema, independiente de si su modalidad es presencial o teletrabajo. De esta manera es posible aumentar la colaboración entre tus empleados.

Es por esto que además  tienes la posibilidad de escalar tus recursos informáticos de acuerdo a las necesidades de tu empresa, incluso si de pronto necesitas bajar su capacidad o espacio de almacenamiento. Cada cambio que necesites estará disponible mucho más rápido y simple de lo que significaría otro tipo de sistema.

5- Reducción de costos

Si cuentas con una mesa de servicio en la nube, no necesitas gastar en electricidad para mantener tus servidores. Tampoco necesitas pagar manos extras en expertos de infraestructuras TI. Por otro lado, la virtualización de la nube permite tener varios sistemas operativos funcionando sobre el mismo hardware. Tradicionalmente, un sistema operativo funciona sobre un hardware en específico y no puede contener otros en simultáneo. Si no tendríamos que darle a cada cliente o empleado una computadora con un sistema operativo compatible. Si tu mesa de servicio está en la nube, la compatibilidad es un hecho.

Un último punto que podríamos agregar a las ventajas de tener una mesa de servicio en la nube, es que puedes tener varios sistemas operativos funcionando sobre el mismo hardware, cuando tradicionalmente funciona uno a uno: es decir, un sistema operativo funciona sobre un hardware en específico, anulando la posibilidad de contener otros en simultáneo. Una mesa de servicio en la nube como Freshservice te garantiza compatibilidad. Además, te olvidas de costos de configuración de servidores y licencias, actualizaciones, y un largo etcétera. 

Ahora que conoces las principales ventajas de cambiar tu mesa de servicio a la nube, ¿Aún te quedan dudas? ¡Contáctanos! 

Link en este BLOG a Freshservice. 


Anterior
Anterior

5 pasos sencillos para preparar una experiencia de CX exitosa

Siguiente
Siguiente

Una hoja de ruta para modernizar la gestión de servicios y operaciones de TI