¿Qué es ETL y cómo optimiza los procesos de administración empresarial? 

El ETL es un proceso administrativo que extrae, transforma y carga datos de distintos orígenes. Este proporciona una base de los flujos de trabajo de analítica y machine learning, esto quiere decir que posee una rama de la inteligencia artificial e informática que se centra en el uso de datos y algoritmos para imitar la forma en la que accionan los humanos.

 De acuerdo con las necesidades empresariales que se presentan, el ETL lo que realiza es limpiar y organizar los datos reflejados, desde información variada, informes, análisis, hasta experiencias de los usuarios.

 Para qué sirve el ETL

 Su funcionalidad abarca acciones relativas a las asignaciones, desde reducción de costes, mayor rendimiento, hasta mayor flujo de trabajo con su característica funcionalidad de extraer datos de sistemas ya existentes, removerlos para enlazarlos a otros con contexto y cargar datos a una base deseada.

¿Por qué es importante?

 Porque permite a las empresas obtener una vista consolidada de los datos que dé lugar a tomar mejores decisiones estratégicas en sus negocios. Hoy en día, este método de integración de datos de múltiples sistemas y fuentes sigue siendo un componente central de la caja de herramientas de integración en una organización, dado que al utilizarse como almacén de datos empresarial el ETL provee un profundo contenido histórico para la empresa, proporcionando una vista consolidada y facilitando a los usuarios negociar, analizar y generar reportes relevantes para sus compañías.

¿Qué ventajas obtengo?

-        Colaboración de TI y negocio

-        Capacidades de desarrollo que aceleran y simplifican la administración

-        Herramientas visuales y de productividad

-        Mayor agilidad en la entrega de los datos e informes críticos

-        Identificación proactiva de los riesgos de integración de datos

-        Fortalece las operaciones en tiempo real

-        Activa y potencia el uso del Big Data


Al obtener diversos archivos, en distintos lugares, el ETL logra extraer con facilidad la cantidad de datos necesarios, posterior a ello transformar y cargar al sitio donde se espera ver reflejado los datos. Este sistema es de gran ayuda para la administración empresarial, ya que logra optimizar gran cantidad de tiempo y permite un análisis claro y consistente. Hay herramientas que integran el ETL y garantizan que los datos sean totalmente confiables y con claridad exacta, así como también aquellas que se utilizan para el mapeo y el rastreo del linaje de los datos. Entre las soluciones empresariales que puedes encontrar el sistema de integración ETL son las siguientes: DOMO, Excel, Amazon QuickSigth, Looker Studio, entre otros software de Business Intelligence.

 

Anterior
Anterior

6 consejos para abordar de manera correcta el EX

Siguiente
Siguiente

8 ventajas del sistema PBX en la nube