WhatsApp Business API anuncia cambios de precios para febrero

Si eres usuario de WhatsApp Business API, pon mucha atención, porque la empresa comienza el año con novedades. Como adelanta el título, a partir de este 1 de febrero 2022 cambiarán las tarifas, las que pasarán a cobrar por conversación y no por notificación como antes. Si tienes dudas al respecto ¡No hay problema! Nosotros te lo aclaramos.

 
 

¿Qué cambia exactamente con las nuevas tarifas?

El sistema actual de WhatsApp Business API (el que rige hasta el 31 de enero) cobra por los mensajes iniciados por empresas que sus clientes han optado por recibir, como una notificación de entrega, por ejemplo. Es decir, llegada la fecha de la facturación, debías pagar de acuerdo a la cantidad de mensajes enviados al cliente. En cambio:

⧫ Ahora solamente deberás pagar por ‘ventanas de conversación’ o ‘sesiones’, es decir, por conversaciones completas en períodos de 24 horas. Así, a partir del 1 de febrero, las empresas no deberán contar los mensajes enviados o resumir ideas para no gastar de más (algo así como los mensajes de texto de los 2000’).

⧫ WhatsApp Business cobrará por las conversaciones independientemente si fueron iniciadas por el negocio (empresa) o por el cliente (usuario), sin embargo, estas constarán de distintos valores según quien inicia la conversación (el negocio o el cliente). Estos cobros se realizarán solo cuando la empresa escribe, ya sea respondiendo una consulta o envía un mensaje automático a sus clientes.

⧫ Las primeras mil conversaciones son gratis. Esto le permite a su empresa comenzar a crear experiencias que a sus clientes les encantarán. Una vez que se superen las 1000 conversaciones por mes, se aplicarán los precios de WhatsApp.

⧫ En los casos en que las conversaciones las empiece el cliente a partir de anuncios que hagan clic en WhatsApp o CTA de páginas en Facebook, dichas conversaciones serán gratuitas.

Diferencias entre tipos de conversaciones y valores

Una cosa que debemos tener clara de este nuevo sistema de precios de la API de WhatsApp Business, es que no es lo mismo cuando la conversación la comienza la empresa o su cliente. Es por eso que se aplicarán distintas tarifas dependiendo dichas categorías.

  • Conversaciones iniciadas por el usuario, como atención al cliente y consultas generales de soporte. Estas conversaciones tendrán un valor más bajo, el que variará según el código de país del número telefónico del destinatario.

  • Conversaciones comenzadas por el negocio, como posteriores a la compra. Normalmente, se tratan de notificaciones de compra, envíos, etc. Estas poseen un precio más elevado.

Como ves, no es el mensaje pseudo apocalíptico que te reenviaba tu tía diciendo que si no hacías tal cosa, WhatsApp cobraría tus mensajes. Y si bien, cada vez que se anuncia un cambio en las tarifas nos tiemblan las rodillas, estos cambios se ven muy positivos.

¿Te sientes tentado en usar WhatsApp Business API en tu mesa de ayuda? Te contamos que uno de nuestros productos estrella, el software de mensajería al cliente Freshdesk Messaging lo trae incorporado junto a los más populares medios de mensajería. Y si deseas conocer más detalles sobre los valores aplicados dentro de tu región, ¡contáctanos!.


Anterior
Anterior

Agradecer en el lugar de trabajo: Mucho más que educación

Siguiente
Siguiente

Bienvenido 2022: Lo que se viene en tendencias tecnológicas